Magic: El Juramento de los Guardianes da el pistoletazo de salida este fin de semana.

Muchos de los aficionados a Magic: El encuentro han marcado este mes en sus calendarios, ya que como cada trimestre, sale a la venta una nueva colección del famosísimo juego de cartas coleccionables. AlfaBetaJuega estuvo en Mr. Mind, una céntrica tienda de Madrid que acogió un evento organizado por Wizards donde nos presentaron todas las novedades de lo que está por venir en Magic, como la inminente nueva colección, llamada El Juramento de los Guardianes, que sale este mismo 22 de Enero.

Antes de que la fecha de lanzamiento llegue, en todas las tiendas en las que se juega Magic se celebrará un evento de presentación, donde los jugadores podrán jugar con las cartas nuevas de El Juramento de los Guardianes antes de que se pongan oficialmente a la venta. Estos torneos de presentación empiezan este sábado 16 de enero, por lo que muchas tiendas aprovechan la media noche para empezar a montar sus torneos, a los cuales acude muchísima gente pese a la horas intempestivas, de igual manera, si no sois muy amigos de la noche, mañana podrás disfrutar de estos torneos.

Esta es una gran oportunidad para los jugadores que no tengan tanta experiencia en Magic ya que es un momento donde pueden acercarse al juego e ir conociendo alguna de sus nuevas mecánicas a la vez que disfrutan de uno de los torneos más divertidos que tiene Magic: El Encuentro.

En este torneo de presentación se le da a cada jugador un pack de presentación, que en esta ocasión contiene cuatro sobres de cartas de El Juramento de los Guardianes y dos de la Batalla por Zendikar. Tras abrirlos y tener en nuestras manos las cartas que nos han salido aleatoriamente tendremos que construir una baraja con ellas, con la cual jugaremos las partidas del torneo.

La construcción de un mazo puede asustar un poco a los jugadores novatos, ya que hay que tener en cuenta la proporción de cartas de cada tipo que metes, dependiendo de cuál sea nuestro estilo de juego, o también, el que podamos hacer con las cartas que tenemos a nuestra disposición. Por eso, ese mismo fin de semana de los torneos de presentación también se puede jugar con los llamados Intro Packs, donde la baraja viene ya hecha con todo lo que necesitamos para abrirlo y jugar con nuestros amigos. Encontraremos pues una baraja completa de 60 cartas (el estándar de cualquier baraja de Magic) en el que además, se incluyen dos sobres de El Juramento de los Guardianes, lo cual viene genial por si queremos probar suerte y meter nuevas cartas a la baraja predefinida.

Una vez que El Juramento de los Guardianes se ponga a la venta encontraremos en las tiendas, como es costumbre, el conocido Fat Pack, un producto más orientado a coleccionistas, aunque igualmente accesible a todo tipo de jugadores. En este Fat Pack encontraremos nueve sobres de esta nueva colección y además un pack de 60 tierras que podremos usar en la construcción de nuestros mazos. Lo peculiar de estas tierras es que, al igual que en la Batalla por Zendikar, tienen un arte extendido, es decir, la ilustración ocupa toda la carta, algo que solo ha ocurrido cuando teníamos entre manos una colección situada en el plano de Zendikar, por lo que hace tan codiciadas estas tierras.

En el evento en el que estuvimos también se aprovechó para tocar temas que nos tocan más de cerca, ya que Magic también cuenta con un videojuego propio. La última entrega de este videojuego es Magic Duels, lanzado el verano pasado, y que ha estado recibiendo actualizacionespara ir incorporando más cartas con las que jugar, pero desgraciadamente no recibirá la que correspondería a la nueva colección que tendremos en breve. Parece ser que el equipo de desarrollo está teniendo algunos problemas para adaptar la colección al juego digital, por lo que como se comentó en el evento, esta colección estará disponible en Abril, coincidiendo con el añadido al juego de la que será la próxima expansión que veremos del juego de Wizards, llamada Sombras sobre Innistrad.

Como veis no son pocas las opciones que tendremos disponibles respecto a El Juramento de los Guardianes, por lo que tanto como si sois jugadores veteranos de Magic como si queréis introduciros en este mundo de cartas coleccionables, este fin de semana es la ocasión perfecta para pasar un buen rato con los amigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar