Magic Leap asegura que las HoloLens de Microsoft son peligrosas para la salud

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, ha asegurado que las HoloLens, las gafas de realidad aumentada presentadas por Microsoft, pueden resultar peligrosas para la salud del usuario.

Según informan desde CNET, las HoloLens se anunciaron durante la presentación de Windows 10 y el director general de Magic Leap aseguró que el sistema empleado por el dispositivo no replica completamente las conexiones físicas entre los ojos y el cerebro. Esto podría provocar efectos permanentes en el cerebro del jugador. Por esa razón Abovitz asegura que son peligrosas para la salud y, además, recomienda que no se usen este tipo de dispositivos.

Eso sí, Abovitz defiende el uso de su propio sistema de realidad aumentada para crear objetos 3D, que utilizará “una tecnología de señal digital del campo de luz que respete la biología del sistema ojo-cerebro humano de una manera profunda y segura”. Además, el CEO de Magic Leap asegura que su dispositivo “no deja huellas en el cerebro, porque éste es muy neuroplástico”.

Por el momento no hay estudios científicos que puedan valorar los posibles riesgos en la salud de los usuarios de gafas de realidad virtual y realidad aumentada, excepto las posibles náuseas y mareos. ¿Pensáis que el uso de gafas de realidad virtual será dañino para nuestra mente?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar