Magic: The Gathering, el juego de cartas, inspirará un nuevo MMORPG

Magic: The Gathering, el juego de cartas, inspirará un nuevo MMORPG

Magic: The Gathering, o Magic: El Encuentro, es uno de los juegos de cartas coleccionables más famososo del mundo, y en el caso de nuestro país, uno de los primeros en darnos a conocer este género. En los videojuegos, Hearthstone ha resultado su ser discípulo aventaja, mucho después de que la propia licencia diera el salto a finales de los 90 sin terminar de despuntar nunca. Por eso, ahora Wizards of the Coast buscará un cambio de aires y nos mostrará qué hay tras los invocadores y sus batallas mágicas en un MMORPG, es decir, un juego de rol multijugador masivo online.

Cryptic Studios, desarrolladora con experiencia en este género y que viene avalada por títulos como Neverwinter, Star Trek Online o Champions Online, y Perfect World Entertainment son los encargados de convertir Magic: The Gathering en un mundo masivo al estilo de World of Warcraft. “Es Magic: The Gathering como nunca lo habías experimentado antes. Estamos entusiasmados por la dirección a la que Cryptic le ha estado dando forma”, ha dicho Bryan Huang, CEO de Perfect World, en una nota de prensa que recoge Venture Beat. “Siempre ha sido nuestro sueño llevar a los Caminantes de Magic a un RPG moderno”.

Magic: The Gathering, al contrario de lo que pueda parecer, dispone de un transfondo muy rico y detallado que lleva desde los años 90 plasmándose en cómics y novelas, y que por primera vez veremos desde una óptica que no es la habitual en un videojuego para el que, no obstante, no hay fecha de lanzamiento aún ni sistemas confirmados. ¿Qué te parece este rumbo para Magic?

Publicaciones relacionadas

Cerrar