Magic: The Gathering incluye a su primer personaje transexual en su última expansión

Magic: The Gathering acaba de lanzar una nueva expansión llamada El Destino Reescrito, que incluye un buen montón de cartas nuevas para que los jugadores formen mazos de lo más interesantes. Pero hay algo que a los chicos de Wizards of the Coast les ha llamado la atención. Se trata de la carta Alesha, la que sonríe a la muerte.

Al parecer, y según desvelan en su página web, Alesha es el primer personaje transexual de Magic: The Gathering. En su carta no se revela nada sobre este aspecto de Alesha, pero cuando leemos su historia en Wizards of the Coast, descubrimos que Alesha nació siendo, anatómicamente, un niño.

Las tradiciones del clan de Alesha, permiten a los guerreros elegir su propio nombre después de conseguir la gloria en el campo de batalla, aunque normalmente, estos eligen un nombre que refleje alguna de sus características bélicas. Sin embargo, ella escogió otro camino. ‘’Ella ha sido diferente. Con tan sólo 16 años, siendo un chico a ojos de todo el mundo excepto para ella misma, eligió y declaró su nombre ante el khan y todo el Mardu.’’

Alesha es, por lo tanto, el primer personaje transexual en llegar a Magic: The Gathering, aunque algunos jugadores ya han visto a otros personajes así en diferentes videojuegos. El último ejemplo lo podemos encontrar en Dragon Age: Inquisition, donde conocemos a Toro de Hierro y su inseparable compañero Krem, que nació siendo una chica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar