Magic The Gathering: La queja de un jugador profesional se vuelve viral

Parece que no todos los jugadores profesionales de Magic: The Gathering están muy de acuerdo con como se llevan los torneos del Magic Pro Tour. Este es el caso de Gerry Thompson que a través de Reddit ha mostrado su disconformidad con la experiencia vivida en los eventos organizados por Wizards of the Coast. Sus palabras son claras, el Magic Pro Tour necesita algunos cambios:

“Protesto por el estado actual del Magic Profesional rechazando participar en el Torneo Mundial” porque Wizards of the Coast “no paga un sueldo decente a los jugadores profesionales, ya que si la idea es vender el sueño de jugar un Pro Tour, debiera de existir una recompensa que merezca el esfuerzo”.

Thompson también se queja de otros fallos en la organización de este evento, afirmando que existe escasa o nula promoción de los jugadores y la comunicación entre Wizards y los participantes es bastante deficiente. También se queja de que el livestream del evento sigue siendo técnicamente muy mejorable y que el número de plazas del Magic Pro Tour debería ser más amplio para cubrir la demanda.

Parece que las declaraciones de Thompson vía Reddit convencieron a muchísimos de sus usuarios, pues el post se ha vuelto viral desde su creación, recibiendo la friolera de más de 14.500 votos en la plataforma social.

Según Polygon, Thompson cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores profesionales del Pro Tour, que han agradecido sus palabras y comentarios. Y a pesar de que ninguno se ha unido a su causa renunciando al campeonato (pues consideran que pocas cosas cambiarían), sí han querido trasladarle su completo acuerdo con las declaraciones versadas.

La respuesta de Wizards of the Coast, organizadores y promotores del Magic Pro Tour, a través de redes sociales no se hizo esperar. Aunque cabría esperar una respuesta más hermética, la compañía se pronunció sobre los comentarios de Thompson, lamentando su decisión y concretando que las plazas son limitadas para favorecer mayores ganancias de los jugadores.

Wizards da la razón al jugador en que los profesionales de Magic han de ganar más dinero, por lo que prevé aumentar su lote de premios de cara a 2019, y también ha reconocido que a partir de ese mismo año el Magic Pro Tour y World Championships cambiarán para siempre. La compañía, eso sí, no ha dado más detalles de cómo será ese cambio tan radical.

Esperemos que este episodio sirva para que Wizards of the Coast tenga más en cuenta las necesidades y opiniones de sus mejores jugadores profesionales y se esmere un poco más en las formas de sus torneos. De hacerlo, estamos casi seguros de que todas las competiciones serán mucho más atractivas, equitativas y divertidas.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar