Magic: The Gathering se presenta como la gran competencia de Hearthstone

Magic: The Gathering quiere ser la competencia de Hearthstone

Cuando uno tropieza y se cae, se levanta y lo intenta de nuevo. A menos que haya tropezado justo al borde de un barranco particularmente alto y escarpado. No ha sido el caso de Magic: The Gathering en lo que a videojuegos se refiere, pero casi; cuanto menos ha ido a parar a una zanja desde la que otras propuestas competitivas lo miran con desdén. Como juego de cartas, Magic es una leyenda. Lleva ya un par de décadas con multitud de expansiones y no es ningún secreto que Hearthstone se mira mucho en el juego coleccionable de Wizards of the Coast. Sin embargo, es el de Blizzard el ojito derecho de los jugadores de este género frente a las pantallas.

Wizards of the Coast quiere cambiar esto y ser la verdadera competencia para Hearthstone, reclamando un trono digital que entienden que, por derecho, les pertenece. Para ello, tal como cuenta Polygon, la empresa ha creado el equipo Digital Game Studios, formado por veteranos de la industria procedentes de estudios como Valve, Activision o BioWare, con un misión muy clara que describe Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast: “Ellos están pensando en cómo los jugadores podrían tapear manás y preparar conjuros en el futuro, y no puedo esperar a ver en qué están trabajando”.

El propio presidente nos puede dar un adelanto. La idea del nuevo estudio de Wizards of the Coast es llevar la licencia Magic un paso más allá, reformular sus juegos para adaptar mejor el espíritu del original, pero también poner el pie en otros géneros, como son los MMORPG o los juegos de realidad aumentada: “Nosotros también queremos jugar a juegos así, por ello hemos contratado a David Schwartz, un veterano de la industria con 25 años de experiencia. Está construyendo un equipo para editar y evaluar colaboraciones que puedan llevar a Magic y Dungeons & Dragons [también propiedad de Wizards of the Coast] a géneros, plataformas y ambientaciones inesperadas”. ¿Cómo sería tu juego ideal de Magic?

Cerrar