Magic: The Gathering ya tiene a la primera mujer ganadora de su historia

Antes de que Heartstone: Heroes of Warcraft o Gwent: The Witcher Card Games aparecieran en el mundo de los videojuegos, Magic: The Gathering era el juego de cartas dominante en todo el mundo. Ahora sigue teniendo un gran éxito, pero recientemente se ha producido una hazaña difícil de explicar. Y es que Jessica Estephan (Sydney, Australia) se ha convertido en la primera mujer de la historia de Magic en ganar un Gran Premio.

Este acontecimiento histórico se ha producido durante el pasado fin de semana, cuando se disputó el Team Grand Prix de Magic en Australia. Estephan, junto a sus compañeros Ryan Lewis-Jonns y Lachlan Saunders, se ha impuesto a los otros 350 competidores de Australia y Nueva Zelanda que había en el torneo, tal y como informa Kotaku. Así, Estephan se ha convertido en la primera ganadora desde que Magic comenzara su andadura en el año 1997.

Más de veinte años se ha tardado en poder ver a una mujer venciendo en un torneo importante de Magic: The Gathering, lo que demuestra el difícil acceso que tienen las mujeres a este tipo de competiciones. Los ganadores del torneo (y también los segundos, terceros y cuartos clasificados) han sido invitados al 25 aniversario del Magic’s Pro Tour que tendrá lugar en Minneapolis el próximo mes de agosto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar