MAKERbuino: La consola retro que puedes construir tú mismo

MAKERbuino: La consola retro que puedes construir tú mismo

Lo retro cada vez está más de moda. Y por eso desde Nintendo han sabido cómo gastar la broma perfecta para April Fool’s Day. Porque la compañía nipona anunció que estaría trabajando en un nuevo título de la saga Fire Emblem con una estética totalmente retro. Sin embargo, ahora los amantes de los títulos más clásicos están de enhorabuena. Porque va a lanzarse una consola que nos da la posibilidad de programarla nosotros mismos. Eso sí, también tendremos que ser nosotros los encargados de construirla partiendo desde cero.
 
Porque como puedes ver en Kickstarter, MAKERbuino es una consola con gráficos en 8bits que nos dará la posibilidad de aprender a crear nuestra propia consola. Pero sobre todo, es una de las mejores formas de hacer que los más pequeños aprendan conceptos básicos de electrónica. Ya que MAKERbuino cuanta con elementos y piezas muy fáciles de encontrar y conseguir. Y para su construcción solo hacen falta alicates, destornilladores y un soldador eléctrico.
 
Este proyecto ha sido desarrollado por un joven croata de 18 años, y es compatible con Arduino. Por otra parte, además de contar con su propia biblioteca de juegos de 8bits, también nos da la oportunidad de desarrollar nosotros mismos nuestros propios juegos. No obstante, al tratarse de una consola que tendremos que encargarnos de montar, el aparato viene en un kit sin ensamblar con los elementos necesarios para su construcción.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar