Malos videojuegos que hicieron grandes compañías

Malos videojuegos que hicieron grandes compañías

Año tras año llegan a nuestras manos decenas de videojuegos que tenemos ganas de disfrutar. Desafortunadamente no siempre resultan como nosotros esperábamos y en ocasiones no nos queda más remedio que lamentarnos por la oportunidad perdida. Lejos de ser compañías desconocidas las que meten la pata, las grandes compañías del sector de los videojuegos han cometido múltiples errores que hoy vamos a repasar.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de malos videojuegos que fueron desarrollados por grandes compañías, lo que demuestra que los mejores también se equivocan, al igual que muchas otras veces nos hacen disfrutar con obras maestras. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Umbrella Corps – Capcom

En el momento de su lanzamiento la saga Resident Evil vivía el mejor momento de su historia en materia de ventas, pero no así en cuanto a críticas profesionales y acogida de los fans más clásicos. Fue entonces cuando Capcom apostó por una propuesta multijugador inspirada en la franquicia con Umbrella Corps. El resultado fue tan catastrófico que tan solo una semana tras el estreno ya casi no había jugadores.

Aliens: Colonial Marines – Gearbox

En los tráilers Aliens: Colonial Marines pintaba muy bien, pero el resultado final fue sencillamente terrorífico (y no porque fuera un videojuego de terror). Gearbox, creadores de juegos tan exitosos como la saga Borderlands, se la pegó de forma estrepitosa, aunque el dinero lo había puesto SEGA, así que la responsabilidad fue compartida. Indudablemente un fracaso de proporciones bíblicas que no se olvidará.

Tomb Raider: El ángel de la oscuridad – Eidos Interactive

La ya extinta Core Design es mayormente conocida por haber dado vida a una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos: Tomb Raider. Sin embargo con el paso de los años fueron perdiendo en calidad hasta llegar al pésimo El ángel de la oscuridad, del que Eidos Interactive también fue responsable. Afortunadamente hemos podido vivir un reboot que le ha sentado de lujo a una franquicia que agonizaba.

The Walking Dead: Survival Instinct – Activision

Si te decimos Terminal Reality es posible que no te suene de nada, pero Activision sí es uno de los pesos pesados de la industria del videojuego. Aunque sus sagas suelen ser un éxito, la adaptación al ocio electrónico de The Walking Dead con el título Survival Instinct fue horrenda. A pesar de contar con la presencia de Norman Reedus, el videojuego fue catastrófico en tantos sentidos que es difícil resumirlo brevemente.

Ghostbusters – Activision

El pasado año iba a haber un reboot cinematográfico de Los Cazafantasmas, que en esta ocasión eran mujeres cazafantasmas. Fireforge Games y (nuevamente) Activision volvieron a aprovechar la ocasión para brindarnos una adaptación a los videojuegos. El resultado fue Ghostbusters, uno de los títulos peor valorados por los medios y los aficionados durante todo el 2016. No es para menos, pues no tiene nada salvable.

7 Days to Die – Telltale Games

Telltale Games ha destacado por sus historias interactivas de corte aventura gráfica, pero como distribuidora ha apostado por otro tipo de experiencias. Desarrollado por The Fun Pimps Entertainment, 7 Days to Die te invita a construir un refugio seguro antes de que una horda de zombis te ataque cada siete días. La idea era interesante, pero el rendimiento del juego era tan pésimo que acabó siendo un fracaso en ventas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar