«Mamás jugonas»: Activision rompe con los tópicos gracias a un curioso estudio sobre madres gamers

Un informe de Activision arroja datos de lo más curiosos.

El mundo de los videojuegos es uno lleno de estereotipos y tópicos que a medida que pasa el tiempo nos demuestran que están anticuados y que poco o nada aciertan. Uno de esos tópicos tiene que ver con la gente adulta que pasa tiempo con los videojuegos. Los padres, para ser más concretos, también dedican su tiempo libre a los videojuegos, aunque como en la mayoría de casos pensamos que es el hombre el que dedica ese tiempo, mientras que la mujer lo dedica a otras.

Un estudio de Activision se encarga de desmontar esos prejuicios, con una estadística demoledora: un 71% de las madres encuestadas en diferentes países dedican tiempo a los videojuegos, aunque solo un 48% de ellas se considera «gamer». El estudio demuestra que en multitud de países, los padres se reparten de forma equitativa el número de jugadores de ambos géneros, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico:

Activision rompe con los tópicos gracias a un curioso estudio sobre madres gamers

Dos tercios de las madres encuestadas reconocen pasar tiempo con los videojuegos, ya sea mediante consolas, PC o plataformas móviles como Smartphones o Tablets. Este estudio, impulsado por Activision-Blizzard busca hacer percatar al mercado de un público olvidado y que no se suele tener en cuenta como son las madres, ya que la concepción habitual de la sociedad es que es más común que sea un hombre adulto el que dedique tiempo a los videojuegos en vez de una mujer de la misma edad.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar