Man of Medan ya tiene fecha de lanzamiento

El nuevo juego de terror de los creadores de Until Dawn llegará el 30 de agosto.

Man of Medan ya tiene fecha de lanzamiento

El terror volverá este verano al mundo de los videojuegos debido a que Man of Medan ya tiene fecha de lanzamiento. Saldrá el 30 de agosto para Playstation 4, Xbox One y PC. Este juego de terror que fue anunciado el año pasado junto a 11-11: Memories Retold y Twin Mirrror, ha sido realizado por Supermassive Games, estudio entre cuyo trabajo destaca Until Dawn, uno de los exclusivos de PS4 más apasionantes y entre cuyos protagonistas está el ganador de un Oscar por Bohemian Rhapsody, Rami Malek. Man of Medan es la primera entrega de la antología de videojuegos The Dark Pictures basados en diferentes relatos de terror. En el siguiente enlace podeís ver más información del juego en la página oficial de Bandai Namco, los distribuidores del juego.

El juego está basado en la leyenda popular del SS Ourang Medan, un buque de carga procedente de los Países Bajos en el período de la Segunda Guerra Mundial que acabó naufragando después de la muerte de toda su tripulación por causas desconocidas. Se dice que los cadáveres de todos sus tripulantes y un perro no presentaron ninguna lesión y estaban todos en posición de terror señalando hacía algo. Se cree que las muertes fueron causadas por la radiación de las mercancías peligrosas que llevaban pero hay otras causas que apuntan a fenómenos paranormales. En la actualidad en el argumento del juego, cinco cazatesoros llegan al barco naufragado en busca de sus riquezas aunque puede que encuentren algo totalmente distinto una vez allí…. Cabe recordar que el juego ya mostró en su momento once minutos de contenido.

El juego tendrá un estilo muy similar al de Until Dawn. Nuestras decisiones tendrán repercusiones y las decisiones y Quick Time Events que tomemos podrán llevarnos a la supervivencia o a la muerte y ningún personaje estará exento de ella. Si bien Until Dawn estaba basado claramente en los slasher de los 80 y los 90, Man of Medan tendrá influencias del terror más contemporáneo de películas como Paranormal Activity, Insidious o Expediente Warren. Cada uno de los juegos de la antología tendrá su propio estilo en cuanto a terror se refiere. Ya se puede reservar el juego y se podrá obtener acceso anticipado a la Curator´s Edition que permitirá jugar contenido no disponible desde un principio y con diferentes resultados. El juego llegará además a nuestro país con voces y textos en castellano. Cabe señalar que Supermassive Games aclararon que no querían hacer una secuela de Until Dawn para centrarse en otros proyectos.

Precompra The Dark Pictures: Man of Medan ya para PS4 por 29,95€ en Amazon

Precompra The Dark Pictures: Man of Medan ya para Xbox One por 29,95€ en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar