Mañana recordaremos el rol oscuro y cyberpunk de Shadowrun en AlfaBetaRETRO

Mañana viajaremos al pasado para irnos hacia el futuro. Paradójico, pero así es. Nuestro próximo AlfaBetaRETRO estará protagonizado por un cartucho de Super Nintendo que nos presentó la adaptación de un juego de rol de 1989 que aunaba dos conceptos en apariencia tan dispares como la fantasía épica y la ciencia ficción de corte cyberpunk. Shadowrun, creado por la compañía FASA Corporation, tuvo varias adaptaciones a videojuego a principios de los noventa, y la que Beam Software hizo para la consola de Nintendo será la que revisemos.

En Shadowrun nos sumergimos en un deprimente futuro controlado por corporaciones en el que la magia, los dragones y las razas de fantasía como los enanos o los elfos han resurgido de la noche a la mañana, cambiando el mundo tal como lo conocemos. En este escenario, tendremos que averiguar quién ha intentado matar a nuestro personaje, Jake Armitage, y por qué en una trama con elementos reconocibles de clásicos del cyberpunk como las obras de William Gibson.

Tendremos disparos, hechizos, ciberespacio y muchas gabardinas y gafas de sol mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, y no os costará ni un solo nuyen. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar