Aprovecha tu viejo mando de GameCube para jugar en Switch con este ingenioso gadget

Un Dock perfecto para los amantes de Smash Bros. Ultimate

Adaptador GameCube Dock Switch

Si has jugado ya a Super Smash Bros. Ultimate y te has hecho con su edición limitada, seguramente sabrás ya de las bondades de disfrutar de este juego de lucha de Nintendo con un mando de GameCube. El Smash Bros. de Switch evoluciona en muchos sentidos, pero sigue teniendo en el pad de la consola morada al compañero perfecto por numerosas razones. Tanto es así, que un equipo de Esports se ha animado a lanzar un dock de lo más especial para la híbrida.

A diferencia de este adaptador que permite una conexión inalámbrica entre consola y mando, la idea de este equipo es que cualquiera pueda jugar en modo portátil con varios mandos al mismo tiempo. Su forma, idéntica a la del adaptador oficial actual, cuenta con la peculiaridad de incluir un puerto USB-C en la parte superior para conectarse a la consola como si fuera el soporte oficial.

El precio estimado de este «adaptadock» para Switch es de unos 45 dólares, aunque antes va a pasar por una campaña de crowdfunding en Kickstarter que comenzará en enero para poder asumir todos los costes de fabricación y distribución en masa. En la web oficial de Panda, el equipo de Esports tras la idea, aseguran que este accesorio no dará problemas con la consola, como sí ocurre con otros no oficiales, y además se abre la puerta a todos los interesados en registrarse ya para ser los primeros en aportar al proyecto.

Una idea bastante interesante para los que no quieren renunciar ni a la movilidad ni al manejo que garantizan los mandos de GameCube con Super Smash Bros. Ultimate. En 2019, además de ver los primeros DLC para este videojuego en acción, también puede que nos encontremos con el adaptador definitivo.

Compra Super Smash Bros. Ultimate en Amazon

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar