Un usuario crea un mando para PlayStation 4 que se usa con una sola mano

Un usuario crea un mando para PlayStation 4 que se usa con una sola mano

La comunidad del sector del videojuego no para de sorprender con asombrosas creaciones que van un paso más allá de lo que uno se pueda llegar a imaginar. Este es precisamente el caso de un conocido modder llamado Ben Heck, quien ha creado un mando totalmente funcional para PlayStation 4 que puede utilizarse con una única mano. Esto puede ser una gran noticia para todos aquellos usuarios que padezcan de algún problema que les imposibilite usar ambas manos para jugar en sistemas de Sony.

La creación de Heck llega gracias al uso de un DualShock 4 mini, del que consiguió extraer algunas piezas para el modelo de mano para una sola mano. El prototipo también cuenta con arcilla, cinta adhesiva y otros materiales básicos para su elaboración, para después pasar a un impresora 3D que ofrece el resultado final. Tal y como se puede ver en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, el mando dispone de los dos joystick habituales, pero con un cambio de posición. El derecho se encuentra en la parte superior y el izquierdo en la inferior.

El resto de particularidades de este mando puedes verlas detalladas en el vídeo, donde Heck demuestra sus posibilidades probando Red Dead Redemption 2 con él. Sin duda puede ser una oportunidad para todos aquellos jugadores con una única mano disponible para jugar, algo en lo que ya pensó Microsoft con su mando destinado a personas con discapacidades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!