El mando Pro de Nintendo Switch iba a tener entrada para auriculares

Documentos oficiales de los prototipos de NX hablan de esta función y del 4k eliminado.

Mando Pro de Switch

El Mando Pro de Switch es el favorito de muchos jugadores. Aunque su D-Pad no sea precisamente de los mejores de la compañía, el conjunto del pad en general, junto con la Vibración HD y su sistema NFC lo convierten en uno de los más completo. Pero pudo haber sido más completo todavía, y es que unos documentos filtrados de NX confirman que una de las versiones del mando Pro iba a contar con entrada para auriculares.

El mando que hemos visto ya personalizado de mil maneras iba a ser mejor todavía. El documento en cuestión, revisado en ResetERA, data de abril del año 2016 y constituye la versión 1.2 del material general de la por entonces conocida como NX. En él, hay un punto en concreto que delata la intención de incluir este elemento al pad: «Eliminada la referencia al jack para micrófono y auriculares del NX Pro Controller».

Pro Controller Switch

En otra versión de este mismo documento, además, se habla de otra de las funciones que se rumorearon en su momento para Switch. La posibilidad de emitir señal de imagen a resolución 4K no era un bulo, era algo que la compañía había planeado, pero que se eliminó posteriormente, a medida que el desarrollo de NX seguía su curso. Según se recoge en el material, era una opción de imagen que buscaba la compatibilidad con contenidos a esa definición. Entendemos, material multimedia.

Varias funciones descartadas que, al final, quedaron en el tintero para dar lugar y forma a la Nintendo Switch que tenemos hoy en día. ¿Habríais querido que entraran ambas cosas en el modelo final?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar