El mando de PlayStation 5 se cargará de manera inalámbrica, según una nueva patente

Una función sin precedentes podría convertir al mando de la próxima consola de Sony en una revolución.

ps5 especificaciones

PlayStation 5 suma detalles a cada día que pasa por multitud de rumores y patentes que no paran de desgranar lo que puede ser la próxima máquina de Sony y los componentes que contendrá. Lo último que se ha sabido hay que agradecérselo a GameStop, que en la ficha de su página web sobre la consola ha desvelado algunas de las especificaciones de la misma. No obstante, lo que más impacto está generando hasta la fecha es el mando, del que ha vuelto a surgir una patente que revolucionaría lo visto hasta la fecha.

Y es que si el DualShock 5 apunta a incluir tecnología háptica y gatillos adaptativos, entre otras cosas, lo último que ha podido saber es que probablemente disponga de un sistema de carga inalámbrica. Tal y como se puede ver en la patente registrada el pasado verano, se trataría de una base de carga sin ningún tipo de cable con un aspecto muy similar a los botones traseros que se han lanzado recientemente y que se conectaría directamente al mando. Sin duda, de concretarse, sería una función que mejoraría sobremanera la comodidad a la hora de recargar la batería del DualShock 5.

Como siempre sucede en el terreno de las patentes, tocará esperar para saber si la idea de Sony llega o no a buen puerto, pues muchas de estas opciones se registran pero nunca ven la luz. Las últimas informaciones apuntan a que el próximo 3 de marzo podría ser el día elegido por la compañía japonesa para presentar de manera definitiva PlayStation 5, algo que a estar alturas parece bastante improbable.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar