Se filtran interesantes detalles del mando de PlayStation 5

Para mejorar la precisión en los shooter.

botones de playstation Sony decidió no asistir este año al E3 2019, pero tampoco ha dado muchas pistas sobre su hoja de ruta para los próximos meses. Aunque parece que se va a pasar al formato streaming para anunciar sus novedades como hizo con su primer State of Play. Lo cierto es que todos los jugadores esperaban anuncios más potentes a los que se vieron, porque se sigue especulando con las características de PlayStation 5 y sobre todo la posible retrocompatibilidad como principal novedad. Toda esta expectación está provocando la proliferación de rumores falsos como el mando de PlayStation 5 con pantalla que había hecho un artista que lucía muy realista.

Estos días se filtró la supuesta lista de lanzamientos de PlayStation 5, que incluiría The Last of Us: Part II, pero una nueva información apunta al mando que acompañará a la consola. Según esta filtración, por un desarrollador europeo que está trabajando en un título de la próxima generación, PS5 se lanzará en 2020 por 500 dólares y especifica detalles del controlador del sistema, el DualShock 5. Este nuevo dispositivo tendrá algún tipo de cámara incorporada compatible con la realidad virtual que conseguirá más precisión analógica para los shooter en primera persona y algo similar al trackpad analógico de Steam.

Una reciente patente de Sony apuntaba también a que podría tener una pantalla táctil, pero no hay ninguna confirmación por parte del gigante tecnológico. En cambio, parece que Horizon: Zero Dawn 2 ha sido confirmado por una de las actrices, otro de los títulos que salen entre los lanzamientos de PlayStation 5. ¿Crees que el mando de PS5 sufrirá muchos cambios?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar