Todo lo que necesitas saber sobre el mando de Stadia, la «consola» de Google

El mando de Stadia es bastante completo, tiene hasta un micrófono integrado.

El mando de Stadia estará disponible en varios colores

El mando de Stadia ha sido diseñado específicamente para los juegos en streaming. En el frontal tiene el botón de captura con acceso rápido a las capturas de imagen y vídeo. También cuenta con otro dedicado al asistente de Google. Todos los juegos que salgan para la plafatorma serán compatibles con el mando de Stadia. Ahora bien, también tendrán soporte para teclado y ratón.

No hace falta conectar un micrófono para hablar en los juegos o usar el asistente de Google, el mando tiene uno integrado que podemos activar en cualquier momento. Sin embargo, también es posible controlar un micrófono de auriculares si lo conectamos al conector de auriculares de 3,5 mm.

El mando de Stadia tiene un botón dedicado para hacer capturas

No es un mando muy grande, sus dimensiones son las siguientes: 163 mm x 105 mm x 65 mm. Pesa 269 gramos. En cuanto a conectividad, dispone de Wi-Fi de doble banda IEEE 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz) y Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Para cargar el mando tiene un puerto USB tipo C. Dicho puerto también sirve para jugar con cable, conectar unos auriculares USB tipo C y otros accesorios. El mando integra una batería recargable de iones de litio.

Reservar Stadia Founder’s Edition

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar