El mando de Xbox Series X muestra nuevos detalles respecto al de Xbox One

Incorpora mejoras propias del Elite Series 2 y del DualShock 4.

Mando Xbox Series X 01

Probablemente, el anuncio más fuerte de todos los Games Awards. Microsoft pilló por sorpresa a toda la audiencia con el anuncio de Xbox Series X, la hasta ahora conocida como Project Scarlett. La Xbox de nueva generación ya ha mostrado su forma e incluso confirmado alguno de sus primeros juegos, pero también ha tenido tiempo para mostrar su nuevo mando. Viendo el historial de la firma con sus pads, es de esperar que el mando de Xbox Series X mejore todo lo visto hasta el momento, y los primeros detalles parecen confirmarlo.

Además de la confirmación de que es algo más pequeño que el de One, en GameRant han recogido varios detalles importantes sobre su aspecto y posibilidades. En primer lugar, sus sticks conservan tanto el tamaño como el diseño y la estética de su predecesor, no obstante, la cruceta del D-pad ha sido mejorada. Tal y como indican, su apariencia recuerda a la vista en el Elite Series 2, aunque se desconoce sí también será ajustable.

Mando Xbox Series X 02

Por otra parte, una de las incorporaciones más llamativas es el botón de «Compartir» que aparece en la zona central. Este, completamente nuevo, cumplirá probablemente la misma función que el «Share» del Dual Shock 4, sirviendo para compartir capturas de pantalla o clips de vídeo sin necesidad de dispositivos externos y sin tener que interrumpir la partida. Esta nueva función resulta muy interesante, dado que el mando también se podrá utilizar tanto en PC como en Xbox One, ¿permitirá también hacer capturas de pantalla en estas plataformas?

Asimismo, además de la compatibilidad hacia atrás, también se ha confirmado la compatibilidad hacia adelante en cuanto al uso de mandos. Los usuarios de One podrán utilizar sus pads actuales en Series X, incluidos los Elite. Así, no tendrán que pasar por caja para disfrutar del multijugador local en la plataforma.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar