Las maneras más rápidas de viajar en Minecraft

Estos son los animales, transportes y mobs que te ayudarán a viajar más rápido.

Minecraft tiene una magia especial. Es uno de esos juegos sandbox de mundo abierto en el que te puedes pasar horas y horas explorando, recolectando y luchando, y siempre te quedará algo por hacer. Tiene esa magia.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se hace un tanto tedioso tener que viajar de un lado a otro entre tus casas, minas y campamentos. Cuando se trata de recorrer grandes distancias, lo mejor es elegir una alternativa más rápida que ir a pie. Es por ello que en este artículo te explicaremos cuáles son las maneras más rápidas de viajar en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Las 5 maneras más rápidas de viajar en Minecraft

1. En bote

Minecraft

Si hablamos de velocidad punta, nada es más rápido en el mundo de Minecraft que un bote a máxima velocidad. Obviamente, este transporte te será de más ayuda si la distancia entre el punto de partida y el punto de destino está mayormente cubierta por agua. No obstante, si vives cerca de la costa y el destino también, quizá te interese recorrer la distancia en bote aunque pueda parecer que el viaje es más largo.

Sea como fuere, si solo hay un pequeño lago entre los dos puntos, lo mejor será que lo rodees con otra alternativa de viaje. Aunque, bueno, siempre puedes cavar un canal. De nuevo, la magia de Minecraft.

Además, entre todas las formas de viajar que te recomendaremos hoy, el bote es el sistema de viaje más fácil de construir en Minecraft, porque solamente necesitarás 5 bloques de madera.

2. En caballo

Minecraft

Seguimos con una de las formas de viajar más clásicas y más antiguas de la historia, de hecho, más antigua que la invención de la rueda, hablamos por supuesto de viajar en caballo.

Al contrario de lo que hablábamos recientemente en el caso del bote, si la distancia a recorrer entre los dos puntos no tiene apenas lagos y es todo tierra, tal vez la mejor opción sea ir en caballo.

Pero para poder viajar en caballo en Minecraft necesitas dos cosas: un sillín y aprender a domarlo.

Los sillines de montura se pueden encontrar en muchos cofres de mazmorras y minas. Por otra parte, si quieres que tu brioso, grandioso e impetuoso caballo te espere mientras haces tus labores también necesitarás una rienda y una valla. Las riendas se pueden elaborar con cuerda y una bola de slime.

Finalmente, si lo que deseas es llevar cosas de un sitio a otro, como en una mudanza, es posible que un burro sea la mejor alternativa, ya que puede llevar cofres consigo.

3. En vagoneta

Minecraft

Esta opción lleva algo más —muchísimo más— de tiempo preparar. No, construir un carro para una mina no requiere tanto tiempo, pero sí los raíles. Así que si estás pensando en recorrer grandes distancias para viajar de un punto A a un punto B, piénsatelo dos veces antes de elegir la opción de la vagoneta. Será especialmente útil en el caso en el que tengas que viajar a lo largo de una inmensa mina y/o en trayectos que tengas que repetir una y otra, y otra, y otra vez.

Lo que necesitarás para viajar en carro minero son raíles básicos, raíles propulsor y antorchas de redstone. Tendrás que dejar una distancia de 7 bloques entre los raíles de propulsión y activarlos al colocar antorchas de redstone a su lado. Los raíles activadores también son otra alternativa muy buena. Una vez hayas hecho esto, súbete a la vagoneta y disfruta del viaje automatizado.

En definitiva, es como todo, una buena preparación conllevará a unos viajes mucho más rápidos y cómodos. Es cuestión de descubrir si merece la pena o no la inversión de tu tiempo.

4. Mediante el portal del Nether

Minecraft

Así es, gracias al portal del Nether también podrás viajar a donde desees. Pero esta opción es bastante más compleja —por razones obvias— que las anteriormente mencionadas. Sea como fuere, por muy complicado que sea organizar este tipo de viajes, realmente merecen la pena. Aunque si eres de esos a los que les gusta que la experiencia sea lo más real o fiel a la realidad posible… puedes obviar perfectamente esta forma de viaje.

Esta manera de viajar está ideada para todos esos viajes de más de 1.000 bloques de distancia, aquellos recorridos que te pueden llevar hasta 10 minutos a lomos de un caballo. Así que tiene sentido, y tampoco se trata de hacer trampas puesto que el portal del Nether es un elemento más del Universo Minecraft.

Crear un portal del Nether no es tarea fácil, pero no te preocupes, en Alfabetajuega tenemos un completo tutorial para guiarte a través de su construcción. Por supuesto, viajar a través del Nether puede resultar muy peligroso dado el angosto e intempestivo entorno, pero si te las ingenias para hallar un camino seguro, te servirá de gran ayuda en tus viajes más largos.

Gracias al Strider

Minecraft

El Strider, Lavagante o Zancador Caminante es uno de los mobs más nuevos de Minecraft. Al igual que sucede con el caballo, necesitarás una montura para llevarlo. Y al igual que sucede con el cerdo, necesitarás un cebo para controlarlo. Una caña con un hongo deformado hará la tarea fácil.

Es cierto que estos pequeños y extraños amiguitos son muy lentos en tierra firme, pero son muy rápidos caminando en lava. Si quieres viajar por el Nether o en un vesánico mar de lava, el Strider será tu compañero perfecto.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar