Recordando el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y sus cambios

Recordando el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y sus cambios

Al igual que muchos fans acérrimos de The Legend of Zelda sabemos que es difícil que salga un juego con la Princesa Zelda como protagonista, o no sabemos donde está Hyrule exactamente, conocemos de sobra los fantásticos tomos de manga creados sobre este universo y, si hemos rascado un poco, sabremos que no presentan exactamente la misma información que los juegos originales en los que se inspiran.

Hoy hemos querido rescatar el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para dar buena cuenta de las interesantes diferencias que se pueden encontrar en él respecto de su juego homónimo para Nintendo 64. Es muy atrayente descubrir como un suceso puede tener varias lecturas diferentes si solo cambiamos un poco el punto de vista, o “enfocamos más la acción” en otros personajes. Si, como nosotros, disfrutas aprendiendo sobre el lore de The Legend of Zelda, no puedes perderte este artículo.

Link Oscuro

Sin duda, Link Oscuro es la versión malvada del héroe y un rival bastante peligroso, pues tiene la capacidad de imitar todos los ataques de Link. Esto lo convierte en uno de los enemigos más intensos a los que puedes enfrentarte. A pesar de que en Ocarina of Time aparece como un mini-jefe en el Templo del Agua en el manga no es así.

De hecho, lo hace en un lugar completamente diferente, después de que Link derrote a Volvagia y llegue a la Aldea Kakariko. Allí se reúne con Impa, antigua guardiana de la Princesa Zelda, que le pide proteger la villa de monstruos que han tomado forma humana. Pasados unos días de duros entrenamientos con esta Sheikah, aparece Link Oscuro como el rival perfecto para culminar esa serie de entrenamientos y dar a Link esa apariencia de guerrero poderoso que todos tenemos en la memoria.

Sheik y su papel como agente doble

La Princesa Zelda de Hyrule y su alter-ego Sheik

Descubrir que Sheik era, en realidad, la Princesa Zelda, fue toda una locura en el juego original, pues esta había usado el poder de la magia para crearse un alter ego que le permitiese ocultarse de Ganondorf y así ayudar a Link en su periplo, proporcionándole información jugosa y melodías necesarias para avanzar en el juego.

Sin embargo, en el manga, Sheik no tiene un papel solo de apoyo y es un personaje mucho más activo, usando su disfraz para inflitrarse en las huestes de Ganon y hacerse con la oreja del poderoso mago. Esto casa con el lore de la tribu de los Sheikah que, tras ser traicionados por la Familia Real de Hyrule, decidieron buscar venganza, traicionándolos. Así, Ganondorf se cree que Sheik está ayudándole por despecho, cuando, en realidad, Zelda interpreta su papel a la perfección y hasta captura a Link en un momento de su aventura. Valiente, ¿verdad?

Una máscara y Skull Kid

Skull Kid y la Máscara de Majora

No, tranquilo, esto no es lo mismo que acontece en Majora’s Mask, al menos no tiene el mismo contexto. En el manga, hay historias que se basan en conceptos que encontramos en el juego, una de ellas ocurre en un festival dentro del Bosque Kokiri en el que, después de haber creado una máscara para una obra de teatro, Link descubre que un Skull Kid se la ha robado.

Así pues, Link ha de adentrarse en el Bosque Perdido, un lugar siniestro en el juego, pero abiertamente malévolo y despiadado en el manga. El Árbol Baga, una versión corrupta del Árbol Deku, es el mandamás en este lugar, y no duda en enviar monstruos contra Link y Saria. De esta forma se nos explica cómo llega a “nacer” un Skull Kid y también se explica algo más sobre Mido, el rival de la infancia de Link.

La tribu de los Watarara

Revali en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Otra de estas historias secundarias se centra en un Link adulto que llega a conocer a Rouro, Príncipe de la Tribu Watarara, pueblo que no aparece por ningún lado en el juego original. Pero, ¿y en otras entregas?

Pues fíjate lo que son las cosas que los Watarara son una raza de pájaros humanoides que influenciaron la creación de la tribu de los Rito. Aparecen por primera vez en The Wind Waker, incluyendo un ritual a completar por uno de sus miembros más jóvenes para ganar sus alas. Vuelven a mostrarse de pleno en Breath of the Wild con Himekawa, uno de los Héroes que conocemos en la aventura.

Los orígenes de Volvagia

Seguro que recuerdas a este dragón por ser el jefe del Templo de Fuego, derrotado hace tiempo por un Campeón Goron, pero resucitado a través de la corrupta magia de Ganondorf para proteger el Templo de Link. Una historia bastante simple en el juego de Ocarina of Time, pero con mucha más chicha en el manga.

Volvagia tiene un fuerte nexo de unión con Link, pues este lo encuentra por primera vez cuando es un niño, en el Mercado de Hyrule, y lo compra para liberarlo de su esclavitud, creando un vínculo entre ambos para toda la vida. Por eso es cruel y malvado que Ganon logre echar un maleficio sobre este dragón siete años después de lo ocurrido y que le obligue a aterrorizar a los Goron; haciendo que su caída ante Link sea realmente dura, pues tener que matar a un amigo querido es algo inhumanamente difícil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!