Se organiza una manifestación en Madrid contra Electronic Arts por FIFA 20

ALFIFI convoca una concentración para protestar por los cambios más molestos del juego.

FIFA 20

FIFA 20 llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado 24 de septiembre, junto con una Legacy Edition para Nintendo Switch. Lo nuevo del deporte rey firmado por Electronic Arts ha introducido importantes cambios e incluso presentado un nuevo modo al más puro estilo FIFA Street; pero también ha llevado a cabo modificaciones en las ligas online que han generado cierto descontento. Tanto es así, que un grupo de jugadores ha decidido convocar una manifestación en contra de EA el próximo viernes 4 de octubre frente a las oficinas madrileñas de la compañía.

A través de Twitter, la cuenta de ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes), ha querido hacer una convocatoria en la que explica los motivos de su queja y aporta los detalles sobre la celebración de esta concentración. Su intención es reunir al mayor número de jugadores el viernes 4 de octubre a las 19:00 en las oficinas de Electronic Arts en Madrid para protestar porque «han quitado las flechas rojas y verdes que indicaban que la media de un jugador había sido modificada por el Match-Day«. Según explica en la convocatoria, eso hace que resulte más difícil a los usuarios saber si se «está trampeando los stats de los futbolistas o no».

La otra parte de la queja viene a raíz del hándicap, «que modifica la experiencia de juego de los partidos de FIFA, dando un componente de aleatoriedad a los encuentros que provoca mucha frustración» generando lo que, aseguran, es cierta injusticia para el buen desarrollo de los encuentros online contra otros usuarios. La asociación ha acuñado varios hashtags para protestar en redes sociales y, por el momento, acumula más de 100 asistentes confirmados a la manifestación. ¿Lograrán hacer que su mensaje se escuche?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar