Mantendremos los amigos de Xbox 360 en Xbox One

Poco a poco se siguen conociendo pequeños detalles acerca de Xbox One. Afortunadamente, esta vez no tenemos ante nosotros ninguna opción polémica. Como sabéis, se ha confirmado que el sensor Kinect ya no tendrá que estar conectado obligatoriamente a la nueva consola de Microsoft para que ésta funcione, tal y como se anunció en un principio.

Desde la compañía de Redmond han confirmado ahora que bastará con registrar la cuenta creada para Xbox 360 para importar automáticamente los contactos existentes a la nueva máquina. El sistema de mensajería funcionará perfectamente entre usuarios de ambas consolas. Sin embargo, no se podrá tener una conversación de voz entre un jugador de Xbox 360 y otro de Xbox One.

Según ha declarado Marc Whitten, jefe de arquitectura de Xbox One a IGN, “Verás a tus amigos en ambos sistemas. Mis amigos de Xbox 360 podrán ver que estoy jugando a Ryse en Xbox One. Eso sí, como en Xbox One puedo tener más de 100 amigos, al volver a Xbox 360 sólo se me mostrarán los de ésta”.

Xbox One tratará de dar una vuelta de tuerca al entretenimiento electrónico, aunando en un mismo en sistema la posibilidad de jugar a videojuegos, escuchar música o ver la televisión controlándolo todo con la propia voz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar