Un manual shinobi de hace 400 años inspiró el brazo mecánico de Sekiro

Este antiguo documento ha servido para dar forma a las herramientas del ninja.

Sekiro Shadow Die Twice Brazo manual 400 años

El pergamino era, para los ninjas, el formato de lectura más utilizado hace 400 años. Rock Paper y Shotgun ha accedido a antiguos documentos para poder relacionar Sekiro con el mundo ninja, ya que, las habilidades y herramientas usadas en el juego están muy inspiradas con algunos de estos textos antiguos. El Bansenshukai, el Koka Ryu Ninjutsu Densho, el Shinobi Hiden y el Yoshimori Hyakushu han permitido conocer un poco más las antiguas historias en las que se basa Sekiro además de los instrumentos de la época.

Arroz brillante

El largo arroz largo y brillante que vemos en el juego tiene su propio precedente histórico. En uno de estos documentos aparece una sección bajo el nombre de «Los tres signos de la llamada del Shinobi» y sugiere usar «Arroz de cinco colores».

Abanico de hierro

En estos textos sólo se pueden encontrar dos menciones de escudos en distintos rollos. En uno era un escudo con una vela, lo cual suena ingenioso y completamente impráctico a la vez. El otro era un escudo «construido de madera del árbol japonés zelkova». El pergamino sugiere empujar al enemigo y golpearlo con él. Se puede apreciar una ilustración de un shinobi entrando a hurtadillas en un castillo enemigo con una delicadeza mortal para derribar a alguien.

Gancho

Shinobi Hiden muestra algunas herramientas diferentes al brazo de Sekiro que funcionan como ganchos de agarre. En estos textos explica a modo de manual cómo utilizar una cuerda atada a un gancho para poder escalar, trepar o romper cercas, los típicos pasatiempos de la época.

Petardos

En el manual no hay ninguna mención de petardos, pero sí hay unas instrucciones para hacer «polvo cegador», básicamente consiste en mezclar polvos de chile y pistola juntos y dispararlos a una superficie para cegar totalmente a aquellos que están en ese área.

Estas son unas de las pocas referencias que se pueden encontrar en estos manuales vinculadas con Sekiro: Shadows Die Twice. Estos documentos están repletos de técnicas ninja y herramientas de la época, pero hemos decidido incluir sólo las que más están relacionadas con el juego.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar