Un desarrollador ha usado su robot aspirador para crear un mapa jugable para DOOM

Se sirvió del sistema de mapeado del aspirador.

Robot aspirador Roomba 980

A día de hoy DOOM sigue siendo un gran juego, dejando de lado el apartado gráfico. Destaca por la jugabilidad y la ambientación, además tiene muchos niveles. Pues bien, Rich Whitehouse, un desarrollador que ha trabajado en juegos como Prey y Fortnite, entre otros, ha hecho algo digno de mención.

Rich Whitehouse ha usado un robot aspirador Roomba 980 para crear un mapa que luego ha llevado a DOOM, como podemos leer en Europa Press. Dicho robot aspirador cuenta con un sistema que permite crear un mapa detallado del entorno.

Mapa de DOOM hecho con robor aspirador Roomba 980

Pero, ¿cómo lo ha hecho exactamente? Rich lo explica en su blog personal. Una vez el robot aspirador hizo el mapa, el desarrollador se encargó de usar los algoritmos para llevar el mapa al juego de id Software.

DOOM nos sigue sorprendiendo, hace unos meses vio la luz un secreto del clásico DOOM 2. En el nivel 15 hay un transportador que no se podía activar de forma manual. Sin embargo, un speed runner dio con el método para activarlo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar