GTA VI: así sería el tamaño de su mapa en comparación con el de GTA V

Una interesante visión comparativa del mapa filtrado nos da una perspectiva sobre sus dimensiones.

Todavía falta mucho tiempo para el lanzamiento de GTA VI, no obstante y a pesar de ello, ya conocemos muchos posibles datos acerca de la naturaleza de la próxima entrega de Rockstar Games. Recientemente estuvimos hablando sobre las supuestas imágenes filtradas del mapa de Grand Theft Auto VI en las que analizábamos en profundidad todos los detalles que iban apareciendo conforme avanzaba su proceso de desarrollo.

Dichas imágenes nos muestran un mapa con una gran región central rodeada de varias islas anexionadas al territorio. En la región se puede apreciar una gran ciudad, situada al noreste; y dos pueblos de menor tamaño, al sur y al oeste. Además, las filtraciones revelaban la posibilidad de que el mapa de GTA 6 incluya islas de mayor tamaño y archipiélagos en medio del océano.

Han sido varios los rumores que indicaban que el mapa en el que está trabajando Rockstar Games tendrá unas dimensiones mucho mayores con respecto a la actual entrega GTA V. Concretamente, se hablaba de un tamaño cinco veces mayor. Ahora, un usuario de Reddit ha querido poner esta teoría a prueba, realizando una interesantísima comparativa del tamaño entre el mapa de GTA V y el supuesto mapa de GTA VI.

Comparativa de las dimensiones de los mapas de GTA V y GTA VI

Un usuario de Reddit llamado Blue_Grapefruit se ha tomado las molestias de identificar ciertos puntos del mapa de GTA V –como el aeropuerto, el campo de golf o el Mate Bank Arena– para comparar sus dimensiones con las zonas homólogas presentes en las imágenes filtradas del mapa de Grand Theft Auto VI. Los resultados son, cuanto menos, muy curiosos. ¡Mira, mira!

Mapa GTA VI
Imágenes comparativas con el supuesto mapa de GTA VI.

Sea como fuere, por el momento tan solo estamos hablando de rumores que circulan por la red. Es decir, por ahora nadie puede confirmar si las imágenes filtradas del mapa de GTA 6 son verídicas. Y aunque realmente fueran las imágenes reales del mapa, no podríamos saber con exactitud si los puntos destacados en el mapa pertenecen a lo que será el aeropuerto, el campo de golf, el aeródromo o un estadio.

Es más, quizá los desarrolladores de Rockstar Games opten por mover de sitio algunos elementos antes del lanzamiento oficial del juego. ¡Quién sabe! No obstante, esta interesante iniciativa sí que nos sirve para comprobar cómo serán las dimensiones del mapa en comparación con la región de los Santos de GTA V.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar