Mario habría protagonizado estos dos juegos que nunca vieron la luz

No cabe ninguna duda de que Mario, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, gozó de un reinado duradero en la industria a través de su madrina Nintendo. Incluso en la actualidad estamos recibiendo grandes títulos protagonizados por él y por todo el universo que le rodea, como el brillante Mario Kart 8, del que podéis escuchar todas las impresionantes melodías en este enlace. Sin embargo, no todos los proyectos que se idearon para el fontanero llegaron a triunfar; de hecho, algunos ni siquiera vieron la luz.

Gracias a Unseen64, una web que se dedica a recopilar todos los juegos que se quedaron en el limbo en algún momento de su desarrollo, hemos conocido dos títulos protagonizados por Mario que vivieron esta situación. El primero de ellos es Mario Takes America, que presentaba al fontanero recorriendo diferentes lugares icónicos del territorio norteamericano sobre fondos reales captados por un equipo fotográfico que realizó numerosos viajes durante la producción. La idea estaba dirigida a los más pequeños, para conseguir que tuvieran una visión educativa del país. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a buen puerto, a causa de que Cigam Entertainment, los chicos encargados de su desarrollo, se vieron obligados a dejarlo en la cuneta al entrar la compañía en bancarrota.

El otro título en cuestión es Super Mario Spikers, un juego basado en el deporte, con el béisbol como protagonista. Comenzó su desarrollo a manos de Next Level Games, los encargados del exitoso Super Mario Strikers, centrado en el fútbol. Sin embargo, su desarrollo resultó ser una locura, al incluirse elementos demasiado violentos para la marca que identifica a Nintendo, por lo que la compañía nipona se vio obligada a cancelarlo. ¿Qué pensáis? ¿Os habría gustado ver estos dos juegos?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar