Mario Kart 8 Deluxe se convierte en el juego más vendido de la saga en su lanzamiento

Mario Kart 8 Deluxe se convierte en el juego más vendido de la saga en su lanzamiento

El pasado 28 de abril se estrenaba la nueva entrega de la saga Mario Kart, que reúne lo mejor del videojuego lanzado en Wii U además de incorporar algunas novedades que solo los propietarios de Switch podrán disfrutar. Pese al éxito que la franquicia siempre ha proporcionado a Nintendo, ningún otro título había logrado alcanzar las cifras que Mario Kart 8 Deluxe ha registrado.

En su primer día a la venta se vendieron un total de 459.000 copias en Estados Unidos, superando el récord que ostentaba Mario Kart Wii. El videojuego de 2008 había sido adquirido por 430.000 usuarios en sus primeras veinticuatro horas en el mercado, un número que Mario Kart 8 Deluxe ha superado para alegría de los responsables de la Gran N, según recoge Polygon.

De este modo, podemos determinar que prácticamente la mitad de aquellos que han adquirido Switch en territorio estadounidense desde el pasado 3 de marzo han adquirido la nueva entrega de Mario Kart durante sus primeras horas a la venta. En este sentido, el récord lo tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que desde su estreno ha vendido más unidades que la propia consola híbrida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar