Mario Kart 8 Deluxe ya ha vendido más de 4 millones de copias en Japón

Mario Kart 8 Deluxe ya ha vendido más de 4 millones de copias en Japón

A día de hoy Nintendo Switch es un éxito sin parangón, siendo una consola que ha conseguido vender más de 85 millones de unidades desde que se lanzó al mercado en marzo de 2017 hasta ahora, siendo así que todos los pronósticos dejan claro que entrará en el top 5 de consolas más vendidas de la historia al final de su vida útil. Y en este viaje de éxitos en venta, la consola está acompañada por Mario Kart 8 Deluxe.

El título original de Wii U ha conseguido superar todas las expectativas de ventas que cualquier podría plantearse, ya que, lejos de limitarse a vender cifras similares a su versión original, ha conseguido vender más de 37 millones de consolas, lo que supone entre un 40 y 45% de las ventas totales de la consola.

Mario Kart 8 Deluxe es un éxito de ventas

Por todo esto, no es de extrañar que, mercado en el que se lance, mercado en el que es un éxito, dando pie con ello a que, tras el último informe de ventas de Famitsu, se ha revelado que el título ha vendido más de 4 millones, convirtiéndolo en el 4º juego de Nintendo Switch en superar esta cifra en el país del sol naciente, siendo solo superado por Animal Crossing New Horizons, Super Smas Bros Ultimate y Pokémon Espada y Escudo, con 6.8, 4.4 y 4.3 millones de unidades respectivamente.

De hecho, este top no se aleja mucho de las ventas globales, ya que el título de lucha es el 3º más vendido de la consola, mientras que el simulador de vida es el 2º. El primero, como no podía ser de otra forma, es Mario Kart 8 Deluxe, el cual apunta a ser el título más vendido de la saga tras superar a Mario Kart DS.

Asimismo, hay que destacar que esto es una de cal y otra de arena para los fans, ya que así tienen asegurado un título con una gran y activa comunidad online con la que competir. No obstante, en contraposición, el enorme éxito comercial hace poco probable el desarrollo de un Mario Kart 9 pese a los rumores, ya que, en este caso, le restaría ventas al juego original. Por todo ello, habrá que esperar para ver si con el tiempo Nintendo se anima a intentar lograr este récord de nuevo con una nueva entrega.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!