Mario Kart 8 y Animal Crossing lideran las brutales ventas de software de Nintendo Switch

Nintendo revela los datos de ventas de videojuegos de su consola, y son abrumadores.

En Kioto pueden estar de enhorabuena. En un 2020 que ha sido especialmente complicado, las ventas de consolas y de videojuegos están siendo todo un filón para Nintendo. La casa de Mario ha actualizado sus cifras de ventas de Nintendo Switch a fecha de 30 de septiembre con motivo del último cierre de trimestre fiscal, revelando sus videojuegos más vendidos. Si algo ha dejado claro, es que está en más forma que nunca, y que Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons son auténticos titanes.

TOP 10 videojuegos más vendidos de Nintendo Switch

En su más reciente informe financiero, la Gran N ha querido dar las cifras de sus 10 juegos más vendidos en la actual generación. A destacar la enorme carrera de un Animal Crossing que ya vendió en sus primeros mess lo que se esperaba en toda su vida, y que sigue arrasando hasta el punto de poner en peligro el liderazgo del incombustible Mario Kart 8 Deluxe. También llaman poderosamente la atención Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Espada y Escudo.

Nintendo Switch Neon
Nintendo Switch con sus Joy-Con Neón

Zelda: BOTW, cuya precuela se acerca el próximo 20 de noviembre en forma de musou, está muy cerca de alcanzar los 20 millones de ventas. Asimismo, los Pokémon de 8ª generación ya están en el podio de los más vendidos de toda la franquicia. Sin duda, carrerón el de Switch en sus 3 primeros años de vida, que ya puede presumir de contar con 3 juegos que han superado los 20 millones, y muy pronto podrá afirmarlo con 4.

A continuación, os dejamos la lista completa con los 10 juegos más vendidos de Switch a fecha de 30 de septiembre de 2020. ¿Los tenéis todos?

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 28,99 millones.
  2. Animal Crossing: New Horizons – 26,04 millones.
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 21,10 millones.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 19,74 millones.
  5. Pokémon Espada y Escudo – 19,02 millones.
  6. Super Mario Odyssey – 18,99 millones.
  7. Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! – 12,49 millones.
  8. Super Mario Party – 12,10 millones.
  9. Splatoon 2 – 11,27 millones.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 8,32 millones.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar