Mario Kart: Su director defiende la polémica concha azul

A lo largo de su historia, la subsaga Mario Kart ha contado con diferentes ítems que podemos lanzar en carrera para perjudicar a nuestros rivales o para beneficiarnos a nosotros mismos. El que más polémica ha levantado desde siempre es la concha azul, que va directa al primer clasificado y le estalla encima sin que pueda hacer nada. De ello ha hablado el director de Mario Kart 7 y 8, Kosuke Yabuki, con el portal Eurogamer.

“Hemos intentado ver cómo es el videojuego sin la concha azul. Cuando hemos experimentado con ello nos hemos dado cuenta de que faltaba algo, como si los ítems no fueran suficientes. Por eso lo hemos mantenido todo este tiempo”, comenzaba Yabuki. La explicación del director de Mario Kart 8 sobre un ítem al que muchos consideran injusto es que “la vida no siempre es justa”. Una frase certera, la verdad.

“En la medida de lo posible queremos evitar esos sentimientos de frustración. Aunque algún día alguien pueda sentirse frustrado, a largo plazo mantenemos la experiencia lo suficientemente agradable para que, aunque hoy sientas eso, vuelvas la semana que viene y sigas disfrutando de Mario Kart”, ha concluido Yabuki sobre su videojuego.

 

 

Cerrar