Mario Kart tendrá su propio Monopoly

Mario Kart tendrá su propio Monopoly

Nintendo sigue introduciendo sus franquicias más populares allá donde puede. Con su fontanero estrella, Super Mario, la compañía ya había experimentado previamente en el terreno de los juegos de mesa; pero esta vez la cosa es algo distinta. El Monopoly de Mario Kart ya es una realidad y se encuentra a la venta en tiendas GameStop de Estados Unidos. Y no, no es tan solo un cambio de aspecto, incorpora varios cambios pensados para aquellos que, por ejemplo, han quemado rueda en Mario Kart 8 Deluxe.

Aunque tardará un poco más en llegar a otros establecimientos, el 1 de junio, según cuentan en Kotaku; en Monopoly Gamer: Mario Kart los jugadores siguen dando vueltas al tablero y comprando lugares para cobrar dinero a sus rivales; pero ahora las cosas han cambiado: ya no hay dólares, los pagos son en monedas; cada vez que un jugador logra dar una vuelta, se gira una tarjeta y comienza una carrera en la que todos han de pagar y tirar por ver quién llega más lejos.

Hasta hay un dado con power-ups con el que fastidiar a tus contrincantes a caparazón limpio o con cualquier otro utensilio o arma propia de cualquier Mario Kart a la vieja usanza. Es más, la partida no acaba cuando todo el mundo queda en bancarrota, sino cuando se corren todas las carreras

Con figuras de Mario y compañía, dados, tarjetas, tablero y todo lo demás, este juego de mesa suena genial para los fans del Reino Champiñón. Aunque lo más extraño es que, aun habiendo introducido tantos cambios, se han limitado a dejar la cárcel como la de cualquier otro Monopoly.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar