Mario Kart Tour es el mejor estreno de Nintendo en móviles de toda su historia (mejor incluso que Pokémon GO)

Las carreras de karts invaden los móviles.

Mario Kart Tour, fecha de lanzamiento

En cuestión de días, Mario Kart Tour ha conseguido batir todos los records de Nintendo y convertirse en el juego con mejor estreno de la compañía en smartphones, por encima del gran éxito que supuso Pokémon Go. Siendo una de las licencias más aclamadas de Nintendo, su buen estreno en dispositivos móviles, para llevarse las carreras de karts a todas partes, estaba más que garantizado.

Mario Kart habría conseguido un total de 20 millones de descargas en su primer día disponible, tan solo contando Google Play e iOS, por lo que teniendo en cuenta otros bazares alternativos esta cifra podría aumentar, de acuerdo a AppTopia y [Sensor Tower[(https://sensortower.com/blog/mario-kart-tour-first-24-hours). Pokémon Go ostentaba hasta ahora el record con 6.7 millones de descargas en su primer día. De los seis juegos publicados hasta ahora por Nintendo en smarthpones, sin contar Pokémon Go, el juego de carreras se posiciona igualmente en primer lugar con holgada diferencia frente a Mario Run.

Ranking de juegos más descargados de Nintendo en 24h

De acuerdo a otros rankings de instalaciones en su primer día a la venta, Mario Kart Tour se posiciona de nuevo en el primer ,puesto por encima de Pokémon Go, Clash Royale y Fortnite. Aunque hay que tener en cuenta que no se trata de un ranking de ingresos, aunque de acuerdo a AppAnnie, el juego de Nintendo se ha colocado en su estreno en el primer puesto de ingresos en iOS en varios países.

Ranking juegos móviles más instalados en 24h

Mario Kart Tour se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en dispositivos móviles, pero el juego se rentabiliza a través de un sistema de microtransacciones con el que comprar nuevos corredores o vehículos, además de contar con un servicio de suscripción mensual que ofrece diversos contenidos. También es posible adquirir nuevo contenido de manera gratuita a través del progreso del propio juego.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar