Mario Kart Tour llegará en 2019 aunque no se sepa nada de él

Nintendo sigue adelante con la estrategia de adentrarse cada vez más en el terreno móvil. La compañía, que ya cuenta con juegos como Fire Emblem: Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o incluso Super Mario Run, quiere aprovechar el rebufo del fontanero y el potencial de su subsaga de carreras lanzando Mario Kart Tour, el primer Mario Kart para iOS y Android de la historia. Aunque todavía no se sabe nada de él salvo el nombre, los japoneses no han cambiado sus planes, quieren que salga al mercado digital antes de que acabe marzo de 2019.

Así lo ha confirmado el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en unas declaraciones emitidas durante la reciente reunión de inversores con motivo del cierre del segundo trimestre del año fiscal 2019. En las declaraciones, recogidas por el portal DualShockers, el mandamás de la Gran N explica que «en el territorio de nuestros negocios para dispositivos smarts y en los planes para el presente año fiscal, planeamos lanzar la aplicación Mario Kart para estos dispositivos, Mario Kart Tour». Tajante y claro con el periodo de lanzamiento, perfila también la presencia de novedades para todas aquellas apps y juegos que ya han lanzado: «Mientras, también nos centraremos en los servicios de las aplicaciones que ya hemos lanzado para que los consumidores puedan seguir disfrutando de ellas durante mucho tiempo».

A tenor de estas palabras de Furukawa, podemos establecer como tope para la fecha de lanzamiento el 31 de marzo de 2019. Aunque aún quedan muchos detalles por conocer sobre este título para móviles y tablets, como por ejemplo las similitudes y diferencias con la entrega más reciente de la saga, Mario Kart 8 Deluxe, las previsiones son bastante optimistas para este juego. Seguirá el mismo tratamiento que Super Mario Run, lo que implicará un acceso gratuito con una barrera de pago para desbloquear el resto de contenidos disponibles (free to start), pero la posibilidad de explotar la conectividad online se antoja como uno de sus puntos más fuertes. Nintendo tiene que terminar de detallar qué aportará y qué no este nuevo lanzamiento para smartphones.

Compra ya Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar