Mario Kart Tour supera los 200 millones de descargas y genera 200 millones de dólares en beneficios

Mario Kart Tour fue el segundo juego para móviles más exitoso de Nintendo durante el último año fiscal.

El medio SensorTower ha revelado que el juego para móviles Mario Kart Tour ha superado las 200 millones de descargas tras acumular más de 200 millones de dólares en beneficios, convirtiéndose uno de los juegos de carrera móviles más exitosos del mundo. Si en su dos primeras semanas ya superó los 100 millones de descargas y acumuló 17,8 millones de dólares, en medio año alcanzaba los 100 millones de dólares gracias a los pases de oro que se ofrece a los jugadores.

Durante el último año, desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, Mario Kart Tour fue el segundo juego que más ingresos ha generado a Nintendo tras registrar 92,7 millones de dólares en ingresos en todo el mundo en Apple Store y Google Play. De esta manera, al juego del fontanero solo lo supera Fire Emblem Heroes, que acumuló 163,4 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, mientras que Animal Crossing: Pocket Camp se conformo con 78 millones.

En definitiva, Mario Kart Tour se ha convertido en el cuarto juego de carreras para móviles más exitosos, siendo KartRider Rush+ el número uno. No obstante, Nintendo mantiene una fuerte cadena de ingresos en el sector de los móviles con juegos que se mantienen entre los jugadores pese al paso del tiempo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar