Mario Kart: Una empresa de karting recibe una demanda de Nintendo por infracción de copyright

Una empresa de karting es demandada por Nintendo a causa de sus similitudes con Mario Kart

El 28 de abril llegará a las tiendas Mario Kart 8 Deluxe. Un juego, que saldrá tras el lanzamiento de Nintendo Switch, para esta consola, y que servirá para expandir la experiencia de Mario Kart 8 para Wii-U. Y mientras hay speedrunners que se dedican a intentar finalizar los circuitos de Mario Kart 64 en el menor tiempo posible, e incluso derribando todos los árboles que puedan encontrar en su camino, también hay empresas que se dedican a llevar el juego de Nintendo a la vida real.
 
Como informan desde Kotaku, en Tokio está permitido recorrer las calles a bordo de un kart, una experiencia perfecta para cualquier fan de los juegos de carreras del fontanero con el peto y el gorro rojo, y demás personajes nintenderos. Sin embargo, una de estas empresas, MariCar, ha recibido un anuncio por parte de Nintendo de que iniciará acciones legales contra ella.
 
Todo se debe a que desde la compañía de la Gran N han decidido proteger su propiedad intelectual al precio que sea necesario. Por lo tanto, no han dudado en comenzar una batalla legal contra una empresa de karts que no solo presenta un nombre similar al título de Nintendo, sino que además, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrazarse como uno de los personajes del título de carreras.
 
 

Cerrar