Mario & Luigi, Kirby y Art Academy, registrados también como marcas para móviles

Son jornadas de renovación de registros. Ayer mismo os hablábamos de cómo Square Enix había renovado la marca Parasite Eve en Europa, y ahora es Nintendo la que ha dado el paso ampliando un poco más el rango de opciones. La compañía de Kioto ha vuelto a los focos tras registrar, de nuevo, las marcas Kirby's Dream Land, Art Academy y Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, tres juegos concretos que han visto la luz en diferentes plataformas de la compañía y que, ahora, cuentan con la posibilidad de llegar en forma de app para smartphones.

Japanese Nintendo se ha encargado, a través de Twitter, de revelar estos registros. La peculiaridad que tienen es que, en el rango de ámbitos a los que se aplican, figuran conceptos como «programa para máquina de videojuegos doméstica», «programa descargable» e incluso «programa para smartphone». Aunque este último punto es el que más ha llamado la atención de los usuarios, cabe decir que todo puede formar parte de una estrategia de la compañía para impedir que terceros se lucren con sus marcas en cualquier de esos ámbitos del entretenimiento digital.

Todo puede formar parte de un procedimiento rutinario o, por el contrario, ser algo bastante significativo de cara al movimiento en terreno móvil de Nintendo. La Gran N tiene como próximo lanzamiento un Mario Kart para smartphones del que solo se sabe el logo y el nombre, pero es de esperar que, tras este, siga planeando lanzamientos para ampliar su espectro de público y acercarlo a su marca. ¿Serán Kirby y compañía los próximos en acercarse a teléfonos móviles?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar