Mario + Rabbids Kingdom Battle casi se convierte en un juego musical y un shooter

Mario, su hermano y amigos, las criaturas del Reino Champiñón y los Rabbids son extraños compañeros de viaje, pero más extraño podía haber sido dicho viaje si Ubisoft hubiera llevado a la práctica las ideas que tenía para el juego durante su planificación. El pasado E3 pudimos ver al fin Mario + Rabbids: Kingdom Battle, este crossover para Nintendo Switch en el que los locos conejos y el fontanero de Nintendo se meten en tiroteos tácticos con coberturas y escenarios con interacciones. Pero podía haber sido distinto.

Y es que si ver a Mario arma en ristre y con unas mecánicas que evocan juegos como XCOM, imagínatelo si se pareciera más a Call of Duty. Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, ha hablado con la web Glixel para revelarles cómo llegaron a darle al juego la forma definitiva que tendrá después de, en su afán por presentar algo diferente, llegar a considerar hacer un shooter en primera persona, o incluso un juego donde todo fuera un musical lleno de canciones y bailes.

«Algo que siempre estuvo en el aire fue el presentarles [a Nintendo] algo guay. Pensábamos que deberíamos proponerles algo nuevo, algo que no estuvieran haciendo», dice Soliani, que al final da la clave de este giro hacia la acción táctica: «Consideramos un juego musical, un juego de disparos en primera persona, pero en realidad el equipo está formado principalmente por fans de los juegos tácticos«.

Ubisoft y Nintendo lanzarán Mario + Rabbids: Kingdom Battle el próximo 29 de agosto. ¿Qué te parece el género que finalmente ha abrazado?

 

Cerrar