Mario tiene unos 25 años, según Shigeru Miyamoto

Cuando los desarrolladores crean una nueva franquicia suelen explicar a su público muchos detalles sobre los personajes que la van a protagonizar para que vayan empatizando con ellos. Sin embargo ese no fue el caso de Mario, que siempre ha estado rodeado de misterio. Ahora, el portal Ars Technica ha recuperado una entrevista de 2005 a Shigeru Miyamoto en la que el propio creativo revelaba algunos interesantes detalles sobre uno de sus personajes predilectos.

Hace más de una década Miyamoto aseguraba que, a fin de poder adaptarlo a todas sus aventuras, Mario no estaba cien por cien definido, aunque sí está establecido que es un joven de entre 24-25 años. El dato es realmente curioso, pues en ninguno de los juegos de la saga se hace referencia a la edad de Mario que, por otra parte, hace pensar por su aspecto que tendría una edad mucho mayor.

De hecho, recuerda que en la película de acción real del personaje de Nintendo, fue Bob Hoskins con más de 50 años quien interpretó al archiconocido fontanero italiano. Y tú ¿qué edad le habrías echado a Mario?

Cerrar