Mark Zuckerberg visita al Papa Francisco y le regala un drone

Mark Zuckerberg visita al Papa Francisco y le regala un drone

El fundador de Facebook, que está preparando la llegada de su propia plataforma de videojuegos para PC, ha viajado al Vaticano en las últimas horas para reunirse con el Papa Francisco, al que ha regalado un drone que funciona con energía solar. Se trata de Aquila, una versión reducida del que la compañía espera usar para llevar internet incluso a lugares en los que no existe conexión.

Según recoge CNN, el director de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha revelado que durante la reunión entre el Pontífice y Mark Zuckerberg se han abordado temas como el uso de las tecnologías de la comunicación “para aliviar la pobreza e impulsar una cultura del encuentro, así como para hacer llegar un mensaje de esperanza a las personas más desfavorecidas”.

Una vez concluido el encuentro, Zuckerberg también ha querido compartir sus impresiones a través de su cuenta de Facebook, recalcando la importancia de la visita que ha realizado con su mujer, Priscilla Chan: “Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad. Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán”, ha comentado al respecto.

Cerrar