El responsable de marketing original de Xbox asegura que Sony está haciendo grandes cosas con PlayStation 5

El responsable de marketing original de Xbox asegura que Sony está haciendo grandes cosas con PlayStation 5

La semana ha quedado marcada, además de por el confinamiento causado por el Coronavirus, por la presentación técnica de PS5 ofrecida por Mark Cerny. El diseñador jefe de PlayStation 5 ha explicado cada pequeño detalle del hardware de la nueva consola de Sony, lo que ha servido para conocer sus características completas, como también para que toda la industria pueda empezar a opinar sobre lo que está preparando la compañía. Una de las voces que ha querido pronunciarse al respecto ha sido Albert Penello, antiguo Director de Marketing de Xbox, asegurando que Sony está jugando bien sus cartas.

Penello ha pasado por el foro ResetERA para hablar de la estrategia de Sony con PlayStation 5, una que está mostrándose diametralmente opuesta a la de Microsoft con las fechas. Según el ex de la firma de Redmond, "están haciendo unos movimientos muy inteligentes" en cuanto a la información y los plazos. Cabe destacar que, por ejemplo, todavía es un misterio el diseño de la consola, como también el de su mando. Algo que no sucede con Xbox Series X, cuyo aspecto se reveló a finales de 2019.

PlayStation 5

No es lo único positivo que el antiguo encargado de marketing señala. También considera que, para que la jugada ya sea perfecta, Sony debería lanzar PS5 por un precio de 399 dólares/euros: "Si esta consola cuesta 399 dólares, creo que es una gran oferta". Viendo sus características, y viendo también las características de Xbox Series X, es fácil deducir que ambas consolas van a llegar al mercado con precios muy diferentes dado que, sobre el papel, debería haber importantes diferencias entre ambas.

¿Cómo seguirá Sony su campaña de marketing con PlayStation 5? Es todo un misterio. La ausencia de la compañía en el E3 2020, recientemente cancelado, hace que no haya una fecha concreta a la que esperar para más anuncios. Tendremos que permanecer alerta ante cualquier movimiento que realice la compañía, ya que todavía hay muchas incógnitas alrededor de PS5, su nueva consola.

¿Cuándo se presenta PlayStation 5?

Esperada para el pasado mes de febrero, la presentación oficial de PlayStation 5 sigue siendo todo un misterio. Parece que Sony está queriendo guardar bien las cartas con las que jugar para conseguir el mayor efecto posible con la revelación formal de su nueva consola. Los usuarios todavía quieren conocer detalles como el diseño de la consola, las funciones y aspecto del DualShock 5, el catálogo de juegos y, por supuesto, tanto la fecha de lanzamiento como el precio que tendrá la consola.

Son varias incógnitas las que quedan en el aire todavía, pero Sony ha querido empezar centrándose en el lado más técnico, uno que ya ha dado pie a comparativas de PS5 vs Xbox Series X y ha avivado el debate sobre TFLOPS, rendimiento y velocidades. **¿Será abril el mes de la presentación final de PS5? **Desde luego, parece el mes más indicado, aprovechando este pistoletazo de salida dado por Cerny.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!