Marte: 5 razones para ver la película

Marte: 5 razones para ver la película

Marte (The Martian), la adaptación al cine del clásico de Andy Weir, está acaparando muy buenas sensaciones de crítica tanto desde el mundo del cine como desde la comunidad científica. Con un gran éxito de estreno, muchos la consideran uno de esas cintas que se convierten en un éxito instantáneo.

A continuación os comentamos sin spoilers, los cinco motivos que según FayerWayer convierten Marte (The Martian) en “la película de ciencia ficción que no se deben de perder este año”. Si quieres conocer la noticia con spoilers, pincha aquí.

El artículo comienza con la inevitable comparación con Interestellar, considerando la cinta de Ridley Scott mucho más consistente que la de Christopher Nolan, en lo que a argumento se refiere. Otro de los aciertos que mencionan es que al ser una obra coral, la perspectiva de la historia es más amplia, y destaca la labor de Drew Goddard como encargado de adaptar la novela: “respeta la esencia del texto de Weir, y lo enriquece aprovechando las posibilidades que ofrece el lenguaje audiovisual”.

El tercer factor es su verosimilitud científica, empleando “fundamentos científicos factibles pero no estrictamente aplicables”. El cuarto factor del éxito radica en el protagonista: Mark Watney; es fácil empatizar con él, firme ante la adversidad y determinado a salir adelante con la situación en contra. Y por último, mantienen que se convertirá en una película de culto situándose “entre Apollo 13 y 2001: A Space Odyssey”.

¿Estas de acuerdo con esta idea sobre The Martian?

Publicaciones relacionadas

Cerrar