Martha is Dead es un juego de terror que llegará a PlayStation 5 y PC con gráficos fotorrealistas

Martha is Dead es un juego de terror que llegará a PlayStation 5 y PC con gráficos fotorrealistas

Aunque todavía sabemos bastante poco de PlayStation 5, los desarrolladores ya casi la conocen como si llevaran con ella toda la vida. Tanto es así, que el estudio LKA ha anunciado un nuevo videojuego

Texto del enlace
con el que quieren alcanzar el mayor grado de fotorrealismo posible. Martha is Dead es su nuevo juego de terror para PS5 y PC, y quieren elevar el listón de los gráficos como nunca antes se había visto.

Creadores de Town of Light, los responsables de este Martha is Dead han ofrecido unas recientes declaraciones a GamesRadar en las que explican su enfoque de cara a este lanzamiento, y lo que supone trabajar con un nuevo hardware. Como explica Luca Dalco, líder del estudio, "las especificaciones de PS5 son increíblemente emocionantes" y les van a dar mucho juego a la hora de trabajar.

Según menciona Dalco, lo más interesante de la nueva tecnología es la arquitectura ray-tracing. Gracias a ella, podrán mejorar considerablemente todo el sistema de iluminación y conseguir una mayor consistencia visual, como también un mayor grado de inmersión. Aunque no es lo único interesante de cara a su lanzamiento, ya que prometen grandes "zancadas en la jugabilidad", señalando que aportará también importantes cambios en esta faceta.

Su juego, un título de terror en primera persona, lleva a los jugadores a Italia, más concretamente a la Toscana en 1944. En ese contexto, y valiéndose del terror psicológico, LKA quiere tener a los jugadores en vilo mientras se zambullen en varios eventos bastante perturbadores de la Segunda Guerra Mundial. Todo ello, en la piel de la hija de un soldado alemán cuya hermana gemela aparece muerta, probablemente quien da nombre a ese Martha is Dead.

Este cóctel, al que hay que sumar elementos del folclore misterioso y los "horrores extremos de la guerra", es lo que LKA quiere construir con mejores gráficos que nunca gracias a PS5 y PC. Su teaser ya se ha lanzado, pero carece de fecha de lanzamiento y detalles adicionales. Tendremos que esperar para ver hasta qué punto son capaces de innovar y sorprender con las nuevas consolas, ¿aprovecharán las posibilidades del mando de PlayStation 5?

Martha is Dead y las ventajas del SSD de PS5

Aunque está en desarrollo también para PC, Martha is Dead promete aprovechar al máximo las bondades del hardware de PlayStation 5. Sus características y el soporte nativo para ray-tracing darán pie a unos gráficos fotorrealistas, como ya adelantan, aunque Luca Dalco también ha querido hablar de lo que supone el SSD de PS5.

Según explica, es otro de los puntos de los que más se beneficiará su nueva creación. Gracias a este disco duro, los tiempos de carga serán mucho menores y, además, se podrá crear un mundo de juego "más gigantesco" en comparación al que crearon con The Town of Light, su anterior juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!