Martio Kart: Una inteligencia artificial es capaz de jugar al juego de SNES

Martio Kart: Una inteligencia artificial es capaz de jugar al juego de SNES

Hace unos meses te contábamos cómo una inteligencia artificial estaba escribiendo su propia versión de la próxima novela de Juego de Tronos, en la que estaba desarrollando tramas de lo más impactantes. Curiosamente, el uso de este tipo de tecnologías no solo es aplicable a la literatura, sino a la industria del videojuego. Así lo ha demostrado el programador SethBling, que ha sorprendido a todos con un proyecto directamente relacionado con un videojuego de conducción.

Este experto informático ha diseñado un sistema neuronal artificial con capacidad para jugar al Mario Kart de Super Nintendo Entertainment System, una tarea que lleva a cabo a la perfección. Este programa, MariFlow, no es solo capaz de jugar de forma autónoma al videojuego, sino de imitar y aprender el comportamiento humano con el objetivo de ofrecer una experiencia más cercana a la de cualquier usuario. Así lo ha explicado el autor, que ha invitado a este sistema a emular la forma de jugar de su padre, un jugador experto.

Asimismo, ha revelado que el éxito de su proyecto solo es posible gracias a su forma de funcionamiento, que se basa en el ensayo y error, según recoge Polygon. El sistema descubre constantemente cómo mejorar para encontrar nuevas rutas e interaccionar de manera más satisfactoria con los demás participantes. De momento ya ha conseguido el oro en la Copa Champiñón de 50cc., por lo que quién sabe hasta dónde podrá llegar esta inteligencia artificial, que solo requirió de quince horas de juego grabadas para comprender el funcionamiento de Mario Kart.

Publicaciones relacionadas

Cerrar