Marvel: 5 detalles de los orígenes de los superhéroes que el cine no te cuenta

Ahora que Marvel está en la cresta de la ola en lo que al negocio del cine se refiere, nos vamos a convertir todos en expertos en los superhéroes de la Casa de las Ideas. Lo que Marvel Studios no nos muestra lo podemos ver en Netflix o en las películas de los mutantes de Fox, en Agentes de S.H.I.E.L.D., en los proyectos arácnidos de Sony y demás producciones. Así no se nos escapa ningún detalle, ¿verdad? Pues no.

Todo buen seguidor de Marvel sabe a ciencia cierta que el cine no nos cuenta toda la verdad. La televisión tampoco, aunque en ciertos casos queden bastante cerca. Hay detalles que no nos cuentan y que son relevantes en los comienzos de personajes como Spiderman, Hulk o Daredevil.

Por suerte, en Dorkly no son ajenos a este encubrimiento y han recogido cinco aspectos de otros tantos personajes Marvel, uno de los cuales atañe a cierto cuarteto anfibio, y te los cuenta para poner patas arriba tu universo. Tu Universo Marvel, claro. Ahora, como si Uatu el Vigilante te mostrase la realidad misma, disponte a ver con tus ojos y asombrarte ante la pura verdad:

Hulk

Los Vengadores encontraron a Hulk en un circo donde se hacía pasar por un robot forzudo vestido de payaso. Esto es debido a que por entonces, Hulk era un monstruo proscrito y no un justiciero, pero un treta de Loki terminará por juntar al equipo, aunque el coloso esmeralda no aguante muchos números y se largue enfadado con el mundo.

Jessica Jones

Jessica Jones era una superheróina con nombre y vestido ridículo, el cual por cierto se dejó ver en la serie de Netflix fugazmente. La Jessica que conocemos viene de la colección Alias, donde los días superheróicos de la anteriormente conocida como Joya, una heroína alegre y colorida, han llegado a su fin. Tras cambiar de personalidad y hacerse llamar Knightress y Power Woman, se dedica a la investigación privada.

Spiderman

Peter Parker salía en la tele: Como de todos es sabido y no nos apetece recordar, la inacción de Peter Parker por un ataque de dignidad ante un ladrón que huye con el salario que a él le han estafado provoca la muerte del tío Ben. Lo que no se nos ha contado en la pantalla es que, tras el combate de lucha libre donde Peter prueba sus poderes y que plasmó Sam Raimi en cine, un magnate televisivo le hace una oferta pensando que causará sensación en televisión. Y así es, Peter se confecciona su traje arácnido y se presenta al mundo como Spiderman realizando proezas en prime time.

Thor

Thor era un médico. Más concretamente, era el alter ego del cojo doctor Donald Blake, el cual llegó a una cueva huyendo de una invasión alienígena (en serio). El tullido doctor encuentra un bastón que al golpear contra el suelo se transforma en el Mjolnir y a su portador en Thor, dios del trueno. El cine también se calla su debilidad de entonces, y es que si pasa un minuto separado de su martillo, Thor revierte su forma a la del débil doctor Blake.

Daredevil/Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja y Daredevil comparten origen, y no es nada casual.  Kevin Eastman y Peter Laird idean su serie como una parodia de las tendencias siniestras y brutales que han asentado autores como Frank Miller, quien revitalizó a Daredevil. Netflix nos ha recordado que Matt Murdock quedó ciego y obtuvo sus poderes al recibir en los ojos una sustancia química tóxica mientras evitaba un atropello. En el primer número de las Tortugas Ninja, el mutágeno que transforma a los quelonios cae de un camión que está a punto de atropellar a alguien. Por suerte, había un muchacho allí cerca para apartar a la víctima…

¿Conocías estos datos, Verdadero Creyente? Si es así, ¡excelsior!

Cerrar