Marvel: 5 ocasiones en que un superhéroe tuvo que matar a otro superhéroe

Cinco ocasiones en que un superhéroe Marvel tuvo que matar a otro

Ser superhéroe no es solo tener unos poderes increíbles que desafían toda lógica y llevar unas mallas indecentemente ajustadas. Hay que estar a punto para hacer lo que hay que hacer, aunque lo que haya que hacer no sea agradable. Y eso implica que si para evitar un gran mal ha de rodar una cabeza, pues que ruede. Da igual que sea de un compañero, incluso de algo más. Que se lo digan a los héroes Marvel.

La web latina Vix ha elaborado un listado de cinco momentos en los cómics de Marvel en los que algunos de sus héroes se vieron en la tesitura de tener que matar a alguno de sus compañeros. Por supuesto, se trata de cinco spoilers, y uno de ellos bastante recientes. Son los siguientes:



Thor mata al Vigía: En un extraño movimiento editorial, Marvel se sacó un personaje de la chistera bastante inspirado en Miracleman (del que a la postre tiene ahora los derechos) que supuestamente siempre había estado ahí con el resto de héroes, pero su recuerdo fue borrado de la memoria colectiva. El Vigía es uno de los héroes más poderosos, pero tiene un grave trastorno de personalidad que hace que su propio archivillano, El Vacío, viva en su subconsciente y amenace con destruir todo en caso de emerger. Cuando lo hace, Thor no tiene más remedio que aprovechar el último sacrificio del Vigía y asestarle el golpe mortal cuando aún puede.



Lobezno mata a Jean Grey… varias veces: Jean Grey murió originalmente sacrificándose para detener a Fénix Oscura, la encarnación destructora de la Fuerza Fénix que se manifiesta a través de ella. En la miniserie La canción final de Fénix, este ente resucita a Jean Grey, pero antes de que recupere su poder, la mutante pide a Lobezno que la mate las veces que haga falta hasta que todo acabe.



Lobezno mata (temporalmente) a Rachel Summers: De ta palo, tal astilla, la hija de Jean Grey y Scott Summers procedente de una línea temporal alternativa también canaliza la Fuerza Fénix, y cuando está a punto de cometer un asesinato por venganza, Lobezno la detiene del único modo posible. De todas formas, Rachel no se quedaría muerta mucho rato.



Pícara mata a la Bruja Escarlata: Durante el número 14 de la colección Los Imposibles Vengadores, de 2013, Pícara se enfrenta a la Bruja Escarlata con los recuerdos de lo que hizo presa de la inestabilidad mental años atrás, cuando con un poderoso conjuro y las palabras “No más mutantes” casi erradica de la Tierra a todo aquel con el factor X en su genética. Creyendo que la historia se va a repetir, Pícara asimila las garras de Lobezno y atraviesa a la Bruja Escarlata. Que nadie se preocupe, porque Pícara estaba siendo controlada sin ella saberlo, y porque Wanda resucitaría, como es costumbre, poco después.



Ojo de Halcón mata a Bruce Banner: En Civil War II, uno de los momentos más impactantes es el asesinato a sangre fría de Bruce Banner, el alter ego de Hulk, al atravesarle la cabeza y el corazón sendas flechas especiales de Ojo de Halcón. En realidad, era una maniobra diseñada por el propio Banner para que Clint Barton eliminase a Hulk dado que en el futuro se hubiera convertido en una amenaza incontrolable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar