Marvel: 8 diseños no oficiales mejores que los originales, y 7 oficiales que son una birria

Marvel: 8 diseños no oficiales mejores que los originales, y 7 oficiales que son una birria

¿Quién dijo que los superhéroes no se preocupan por su apariencia? Las puestas al día de sus uniformes y apariencias ya son una constante en el Universo Marvel, y en los casos de algunos de sus personajes más destacados, como Spiderman o Iron Man, llega a ser todo un acontecimiento. Está bien renovar vestuario de tanto en tanto con nuevos diseños, otra cosa es que tengan tino a la hora de elegirlos. Tanto los propios héroes como los editores que tienen detrás.

Los ochenta y noventa han sido épocas duras para los cómics. El grim and gritty, la corriente de los pistolones, las cartucheras y los dientes apretados, o el horterismo general ha hecho que muchos de estos personajes prefieran tener espejos cerca para no pararse a preguntarse qué están haciendo con su vida. Por contra, otros conceptos mucho mejores que los que finalmente vieron la luz se quedaron en los tinteros, o solo fueron aprovechados de refilón como algo extraordinario.

Screen Rant nos rescata 8 diseños de superhéroes Marvel que, a su juicio (el de Spiderman es debatible, sinceramente) son mejores que lo que vimos en los cómics. Con reinterpretaciones francamente interesantes como la de los 4 Fantásticos, o un aspecto de Cíclope que le da más presencia e imponencia de la que ha tenido en su vida el pobre Scott Summers. Y también la otra cara de la moneda, con 7 diseños que sin ninguna vergüenza acabaron en las páginas de las historietas. Son estos:

Mejores:

Capitán América

Espiral

Daredevil

Los 4 Fantásticos

Doctor Vudú

Cíclope

Tormenta

Spiderman

Peores:

Mercurio

Nómada

El Mandarín

Látigo

Lobezno

Ojo de Halcón

Thor

Publicaciones relacionadas

Cerrar