Marvel cancela la saga de cómics de Hawkeye

Marvel cancela la saga de cómics de Hawkeye

Marvel da el carpetazo a otra serie de cómics joven. Tras haber cerrado las historias de Generación X y The Unvelievable Gwenpool, la archiconocida casa ha decidido que es el momento de que Hawkeye se despida. Su nueva serie de cómics ha sido cancelada tras tan solo 16 números a sus espaldas. Ha sido su propia guionista la que ha confirmado el adiós tras la publicación de una portada con un mensaje más que claro.

Las palabras de Kelly Thompson, si bien son de despedida, miran más al «hasta luego». La guionista no descarta que se retome el hilo en un futuro, aunque segura que, por el momento, no hay más Ojo de Halcón:

«Como algunos ya habéis deducido por esta portada, el número 16 será el último de Hawkeye. Evidentemente, no estoy muy contenta, pero sí que estoy realmente orgullosa de nuestra serie. Dieciseis números es una cifra bastante sólida en los tiempos que corren. ¿Hay algo interesante para más adelante? Ya veremos.»

A diferencia del cine, Marvel no parece estar yendo demasiado bien con sus nuevas líneas de cómics. De hecho, comienza a haber indicios de que Captain Marvel sufra un destino similar en poco tiempo, aunque su guionista, Margaret Stoh, ha querido calmar las aguas en Twitter para que no cunda el pánico.

¿Habrá más cancelaciones a corto plazo? Por el momento, la famosa compañía de cómics ya se ha llevado a tres por delante mientras, en la gran pantalla todas sus producciones brillan con más fuerza que nunca. El MCU sigue imparable y se prepara para un 2018 lleno de taquillazos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar