Marvel cancela un acuerdo con una empresa armamentística tras las quejas de los fans

Hace unos días Marvel Comics tenía que protagonizar un evento en la Comic-Con de Nueva York en colaboración con la empresa armamentística Northrop Grumman. El acuerdo tenía como objetivo lanzar una serie de nuevos superhéroes relacionados con la mencionada corporación, que fabrica aviones, drones y sistemas de defensa. La reacción de los fans de Marvel fue de todo menos positiva, de modo que han hecho marcha atrás.

El mensaje en el que Marvel anunciaba la colaboración con Northrop Grumman en Twitter pronto se llenó de respuestas negativas, superando el millar de contestaciones. La mayoría de ellas tenían un mensaje claro: Marvel se estaba aliando con aquellos que son los villanos en sus cómics y películas, los que proporcionan armas que sirven para librar guerras y siembran el caos y la muerte por allá adonde aterrizan.

Sin dar ningún tipo de explicación adicional, tan solo unas horas después de haber publicado el mensaje en la red social de los 140 caracteres (ahora también de los 280 caracteres) Marvel anunció que el evento había sido cancelado. La reacción negativa también tuvo que ver con el tiroteo de Las Vegas, que todavía estaba muy fresco. Marvel dio marcha atrás a tiempo, pero para muchos cancelar el evento fue insuficiente.

 

Marvel and @northropgrumman join forces! Come check out the #MarvelNYCC booth tomorrow at 3pm EST. pic.twitter.com/pb5V1tj19L

— Marvel Entertainment (@Marvel) 6 de octubre de 2017

 

Cerrar