Marvel: Capitán América lucha contra el ISIS antes de Vengadores: Infinity War

Marvel: Capitán América lucha contra el ISIS antes de Vengadores: Infinity War

El próximo 27 de abril llegará a los cines españoles Vengadores: Infinity War, una película en la que los principales superhéroes del Universo Cinamatográfico de Marvel se verán las caras con el todopoderoso Thanos, al que tratarán de derrotar de una vez por todas. Sin embargo, a algunos de los integrantes de los Vengadores hace meses que no les vemos en pantalla. ¿Qué han estado haciendo durante ese tiempo?

Precisamente a esa pregunta ha tratado de responder un nuevo cómic de Marvel, Avengers: Infinity War Prelude, que ha explorado las aventuras de Steve Rogers tras los hechos acontecidos en Capitán América: Civil War, estrenada hace ya dos años. En estos momentos, el justiciero estadounidense ha tenido que pasar a la clandestinidad tras su enfrentamiento con Iron Man y con aquellos que pretendían controlar a los superhéroes.

De modo que tanto Rogers como Natasha Romanoff y Sam Wilson se encuentran, ahora mismo, combatiendo a un tipo de enemigo al que nunca habían hecho frente los Vengadores. Concretamente a una versión ficticia del grupo terrorista ISIS, que Marvel ha querido trasladar al papel de forma que cualquiera pueda identificarlo fácilmente pese a nunca tratarlo por su nombre real ni por su bandera. Esta sí, muy similar a la representada en el cómic, según apunta ScreeRant.

Según cuenta la historia de Will Corona Pilgrim, ilustrada por el dibujante Tigh Walker, un arma Chitauri ha caído en manos de los soldados del ISIS. Teniendo en cuenta la peligrosidad de esta situación, nuestros héroes no tardarán en viajar a Oriente Medio para frustrar los planes de los terroristas, que han planeado un intercambio de armamento que puedes ver en las imágenes inferiores, un pequeño extracto de Avengers: Infinity War Prelude.

Una vez solventado el problema, Capitán América, Falcon y Viuda Negra ponen rumbo al Líbano, donde podría tener lugar otra operación similar que también tratarán de evitar. Con el objetivo de que las armas alienígenas no caigan en malas manos, los tres miembros fugados de Los Vengadores se desplazarán hasta el lugar en cuestión, aunque eso será en los próximos números del cómics. Por el momento, hemos visto cómo Marvel ha introducido a un grupo terrorista tan conocido como ISIS en una de sus ficciones.

Sin duda, todo un avance teniendo en cuenta la poca o nula frecuencia con la que vemos representados hechos del mundo real en el ámbito de los superhéroes. Aunque es poco probable que las películas del UCM acaben retratando esta realidad, la compañía ha apostado por mostrarla en uno de sus cómics oficiales, un hecho sin precedentes que no podíamos dejar comentar. ¿Crees que este tipo de contenidos serán bien recibidos por los seguidores de Marvel?

Publicaciones relacionadas

Cerrar